lunes, 4 de agosto de 2008

Viaje de fin de semana

Nos lo hemos pasado muy bien y como no podía ser de otra forma a la vuelta tenemos varias anécdotas de los abuelos, si es que las personas mayores son únicas.

Canfranc es bastante diferente a como me lo imagine pero es tranquilito y muy bonito, me dio rabia que la estación del ferrocarril la estuviesen renovando tanto que no se veían mas que los andamios. Pero en fin eso es lo de menos, nos lo pasamos en grande, hicimos turismo, descubrimos un montón de lugares y nos pusimos las botas comiendo.

La ciudadela de Jaca es preciosa y como curiosidad os diré que según nos contaron es la única que se conserva entera y en buen estado de toda Europa. Canfranc aunque es chiquitin tiene buena fiesta nocturna y aparece tanta gente joven que me dio la sensación de que de día no había casas suficientes para todos jajaja. Las rutas para caminantes que hay en la zona son una pasada, por aquí no abunda en exceso el verde así que ir a un sitio donde al respirar se notaba la presencia de los arboles es una maravilla.

Eso si hay algunos lugares que no recomiendo, por ejemplo la "casa rural" donde pasamos la noche. La comida era riquisima y la casa aunque por fuera era mas bien fea por dentro era muy rural y tenia su encanto. La pega fue la limpieza que había, dejemoslo en que brillaba por su ausencia aunque el dueño ponía de su parte no se le daba muy bien ese tema que se le va a hacer.

A la vuelta además vimos el castillo de Javier y el monasterio del salvador, mas conocido como monasterio de Leyre. Estuvimos a punto de ir también a Olite pero para ser francos nos pesaban hasta las pestañas.

Seguro que un día de estos puedo hacer algo genial con todas las fotos que me traje porque no me separe de la cámara en todo el viaje.

Quien sabe a lo mejor cuando sea temporada de nieves me de una vuelta por ahí a ver si consiguen que me suba otra vez en unos esquis.

Os dejo unas fotitos para que veáis parte de las maravillas arquitectónicas de la zona y que os animéis a ir, eso si llevaros zapato cómodo o mejor aun deportivas, os aseguro que os harán falta.

Esta es la ciudadela de Jaca vista desde el aire, todavía se usa por soldados pero de una forma mucho menos que en la Edad Media claro. A parte del edificio en el interior se muestra una exposición de miniaturas (que paciencia para pintarlas madre mía....)


Como decía la estación de ferrocarril antes esplendorosa en épocas pasadas esta ahora en obras para intentar recuperar el poderío que tenia una de las mayores atracciones turísticas de la zona. Por aquí se pasaban todo tipo de mercancías y los soldados (nuestros y extranjeros) la visitaban muy frecuentemente.


El rey Ramiro I, una estatua colosal que se encuentra en el centro de la ciudad. Por lo que nos dijeron en la ciudadela esta estatua la hizo uno de los soldados del cuartel (cobrando claro) y lo gracioso del soldado es que hizo también otra estatua (la que se sitúa en el centro del patio de armas de la ciudadela) a cambio de irse a casa en cuanto terminase la estatua y librándose de las actividades militares. Lo hizo y consiguió acabar la mili en 4 meses, todo un record el de este soldado.


Por este lago pasamos a la ida y a la vuelta, que pena de bikini; nos quedamos con las ganas de darnos un chapuzon. Lo increíble del lago no eran las vistas, que también. Lo increíble era que el agua era azul azul, en la foto no se aprecia bien pero era un azul impresionante. Claro acostumbrada a lo oscuro que llega aquí el ebro pues bueno.


Esto es una maqueta del castillo de Javier. La verdad es que me decepciono un poco me esperaba que con el renombre que tiene en la zona fuese algo un poco mas espectacular por dentro. Pero por fuera sigue siendo toda una fortaleza.


Y para finalizar esta es una imagen de la bóveda de la cripta del monasterio de Leyre, un lugar impresionante y repleto de leyendas.


1 comentarios:

Maramco dijo...

Hola Geyna,estupenda la descripción de tu viaje, es seguro que algún día iré y lo primero que haré será acordarme de ti.
Gracias por visitarme, siempre serás bienvenida.

saludos