lunes, 9 de junio de 2008

Concordancia de colores

A la hora de hacer nuestros diseños y de montar nuestras páginas es muy importante que tengamos en cuenta que los colores que utilicemos de papeles, adornos, fotos... deben tener cierta afinidad entre ellos para que quede más bonito.

No podemos poner colores completamente contrarios que no peguen entre si porque entonces al ver la pagina notaremos como que falta armonía en el color.

Tenemos que jugar un poco con los colores para ir viendo cuel es la composición que más favorece a nuestro diseño, así que para que nos resulte más facil combinar los colores aqui os dejo el círculo cromático:


A mi me viene muy bien porque mas que a coordinar soy dada ha hacer contrastes y claro luego cuando lo ve otra persona hay un revoltijo de colores sin combinar que no hay por donde cogerlo. Espero que os sirva de ayuda a la hora de compaginar los papeles, fotos y adornos de vuestros diseños.

Esta mañana Conchi me ha dejado un link muy interesante en uno de sus comentarios así que lo añado a la entrada para que le podáis echar un vistazo. Es sobre la concordancia de colores y a mi me ha parecido muy interesante. Muchas gracias por el link Conchi por que lo veo muy útil.

http://wellstyled.com/tools/colorscheme2/index-en.html

6 comentarios:

Mariona dijo...

Tienes toda la razón!!!

La combinación de colores puede hacer que una página no luzca como debería o bien quede increible!!! Simplemente por la combinación de colores.

Jess dijo...

Muy útil la herramienta, para ver más claro si la idea que tenemos lucirá tan cool como la imaginamos o será un desastre. Un besito desde México y pasa por mi blog, que tengo un regalito para tí.

Conchi dijo...

Tienes toda la razón!! Esa rueda cromática es muy útil. Gracias por compartir.
un enlace muy útil es: http://wellstyled.com/tools/colorscheme2/index-en.html

Si quieres, pruébalo cuando tengas dudas.
Besotes

Karmele dijo...

Tienes toda la razon, antes de empezar una pagina hay q comparar los colores para ver si casan y lograr el mejor resultado.
Besos

Ami dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! gracias por el circulo

Pomba Mensaxeira dijo...

Tienes un regalo en mi blog