domingo, 8 de junio de 2008

Fiestas de San Bernabe

Junto con San Mateo son las fiestas de Logroño y este año San Bernabe se reinventa (veremos si para mejor o para peor). Este año como viene siendo tradición se realizaran los banderazos del alcalde y se hará el reparto de peces, pero de forma innovadora se reinventan las fiestas recreando el origen mismo de estas. Vamos a poder disfrutar de la representación del asedio a Logroño. Volveremos a tener todo un campamento de franceses al otro lado de la muralla para asediar a los logroñeses que resistieron heroicamente (haciendo trampas con mucha astucia) los intentos de invasión.

Además parece ser que el casco antiguo de la ciudad lo van a vestir con un mercado medieval a juego con la época que se quiere representar (1521). Esto promete ser bastante bueno, tendremos unas fiestas entre posaderos, artesanos y demostraciones de cetrería.

Me gustan mucho las representaciones medievales así que no voy a encontrar mejor momento para salir y distraerme un poco, ya estoy cargando las baterías de la cámara para hacer un millón de fotitos.

San Bernabe es el patrón de la ciudad pero siempre se ha echo mas fiesta en San Mateos veremos a ver que sorpresas nos preparan este año.

2 comentarios:

Mariona dijo...

Que guay!!
A mi también me encantan las representaciones y fiestas de la epoca medieval. Siempre intento estar atenta por si en Barcelona o alrededores hay alguna fiesta medieval para ir. Pero por la Rioja debe ser impactante y increible (el mundo del vino también me gusta)!!!

Haz foticos para enseñar!!!
A ver si algun dia venimos a disfrutar de las fiestas de la Rioja.

Un besito guapa!!!

Geyna dijo...

El año pasado yo estuve en un mercado mediaval que organizaron en Salou la primera semana de septiembre creo que fue. Aqui por La Rioja siempre que hay fiestas sueles poner algo medieval pero en estas fiestas es la primera vez que ponen algo asi. Ya os enseñare fotitos.