jueves, 5 de junio de 2008

Qué es el Scrapbooking?

Es la técnica de personalizar nuestros albunes de fotos decorando cada página con materiales imperecederos (libres de ácido y lignina). Este arte es la mejor forma de conservar y transmitir nuestras memorias. Una vez que sabemos esto nos damos cuenta de que muchisimas personas de todo el mundo lo practican sin ni siquiera saberlo. Quien más y quien menos acompaña sus fotos con entradas, tickets, dibujos, notas o recortes, esto se ha convertido en todo un arte.

Es una actividad muy creativa e imaginativa ya que se usan papeles decorados, ojales, remaches, pegatinas, botones, telas, cuerdas, flores, hilos, cartulinas.....y un millón de accesorios más, tantos como quieras usar.

Este hobby esta muy expandido en Estados Unidos y por fin esta llegando a España poco a poco. Cada vez somos más las personas que lo practicamos, esto se puede deber también al hecho de que comenzamos a ver como nacen distintas tiendas de scrap en nuestro país.

La forma más común de traducir este término al español es Álbum de Recortes. Sin embargo los que empezamos a entrar en este mundillo seguimos denominandolo scrapbooking, y tanto en bastantes técnicas como en algunos materiales de los que empleamos seguimos manteniendo la denominación inglesa (malas costumbres, que se le va a hacer).

Es algo que os recomiendo a todos porque una vez que empecéis no podréis parar y siempre encontrareis alguna historia, algún sentimiento que expresar a través de las imágenes. Lo podéis usar como una bonita forma de guardar vuestros recuerdos o para algún regalo muy personal.

2 comentarios:

javicg dijo...

Yo soy muy vago para esas cosas, pero parece interesante.

Lindo blog, enhorabuena.

Saludos.

Geyna dijo...

Muchas gracias, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho ^-^

Todo es ponerse, se consiguen resultados muy bonitos y para hacer un regalo a alguien especial seguro que le dejas con la boca a bierta.