jueves, 14 de agosto de 2008

Tutorial tarjeta cascada

Como ya os dije voy a poner el tutorial de la tarjetita del otro día así la podéis hacer también vosotras porque realmente es muy sencillita.

Lo primero es preparar las cositas y para hacerla vamos a necesitar:

- 4 cuadraditos blancos pequeños de 4'7 x 4'7
- 4 cuadraditos pequeños cada uno de un color de 5'1 x 5'1
- 1 rectángulo grande de color que mida 13'1 x 20
- 1 tira alargada de color de 22'9 x 5'1
- 1 rectángulo de color de14 x 10'8
- 1 rectángulo de papel decorado de 10 x 13
- 1 tira de color de 1'9 x 10

(todas estas medidas están en cm)


Lo primero que hacemos es decorar los 4 cuadraditos blancos y pegar 1 en cada cuadradito pequeño de color.

Después doblamos el rectángulo mas grande (en mi caso el rosa) por la mitad para que se habrá como una tarjeta y pegamos en la parte frontal que nos queda el papel decorado (también se puede entintar, sellar, o decorar como cada uno quiera). Anque ahora estan así los cuadraditos decorados luego como no me gustaba como quedaban, lo que hice fue quitar las pegatinas y poner en cada uno un corazoncito.


Ahora tenemos que forrar también la tira de color mas pequeñita y sujetarla como a 1'5 cm del borde inferior de nuestra tarjeta. ATENCIÓN: esta tira que ponemos de forma horizontal NO HAY QUE PEGARLA, hay que sujetarla con brads porque sino no funcionara la cascada.

Nuestra tira mas grande de color la doblaremos tomando como inicio de las medidas uno de los extremos a 5'1, 7, 8'9 y 10'8 cm. (Recordar todas las medidas son partiendo desde el extremo).

Metemos el trozo que queda mas largo después de hacer las dobleces entre la tira horizontal que hemos puesto antes y la tarjeta. Una vez echo esto casamos el trozo de la tira que queda por delante con el borde inferior de la tira horizontal y lo pegamos.

Nos tendría que ir quedando algo así.


Bien ahora cogemos los cuatro cuadraditos de colores que hemos decorado al principio y los colocamos uno en cada pliegue de los que hemos hecho en la tira.
El primer cuadradito lo pegamos entero ya que es exactamente del mismo tamaño que el primer pliegue. Sin embargo los otros tres cuadraditos los vamos a pegar parcialmente casándolos en las franjas.


Una vez que hemos pegado los cuatro cuadraditos le colocamos un lazo en el borde inferior de la tira (en la parte que hemos metido entre la tarjeta y la tira horizontal) de esta forma sera mas cómodo que podamos tirar de ella.
Bajamos y subimos la tira un par de veces para comprobar que funciona bien.
Y para terminar, tiramos del lazo hasta bajar por completo la tira y escribimos en ella algún mensajito.
También tendremos que pegar nuestra tarjeta ya formada sobre el rectángulo de color que nos queda sin usar (en mi caso es el borde morado que se ve por debajo de la tarjeta).


Pues bien este seria el resultado una vez completada la tarjeta. La he decorado un poco por adentro añadiéndole un marco y unos corazones de esta forma quedan tapadas además las patitas de los brads.

Ya solo falta que escribamos nuestro mensaje.


Espero que os haya gustado y lo siento si en algún momento no me he explicado bien, es el primer tutorial que hago así que eso ira mejorando.

13 comentarios:

Cristina dijo...

Alaaaaaaaa, ¡¡pero qué maravilla de tarjeta y de tutorial!! Me ha ENCANTADO. Está todo muy bien explicadito. Jolín, ole, ole y OLE, ¡¡artistaaaaaaaaaa!!

Gracias por compartilo.

¡Besitooooooooooos!

Marisol dijo...

Hola Lorena, hacía unos días que no paseaba por los blogs.... estoy de vacaciones y mi linea es lenta no...lentisima!!!.
Felicidades por tus premios...
¡qué chula tu barbie!!!, mi época es la de la Nancy, y tengo una en mi dormitorio vestida de comunión, jajaja... junto a una barriguitas...¡qué monas son!!!
Oye, la tarjeta cascada es una chulada... aunque me he perdido en las explicaciones.... cuando llegué a casa tengo que leerlo detenidamente para probar...
besos

Rosa dijo...

Genial Lorena! Gracias por compartir este tuto, te has explicado muy bien y la tarjeta te ha quedado de lujo! A tu chico le va a encantar!

Besos!

Manuela Navarro dijo...

Que tutorial mas chulo,felicidades.

Pomba Mensaxeira dijo...

gracias por el tuto muy bonita la tajeta cascada

Ami dijo...

gracias gracias gracias :) me encanta!

besitos

Alessandra dijo...

Adorei o nome do teu blog.."sonhando juntos" muito romântico
Obrigada por compartilhar o tutorial do cartão, é muito bonito, também adoro fazer cartões, tenho alguns no meu blog...se quiser dar uma passadinha por lá, ficarei feliz.
meu blog:
www.scrapbyale.blogspot.com
vou te add no meu blog
Bjos

Gaby Acosta dijo...

Esta lindísima tu tarjeta cascada y el tutorial super bien explicado, gracias.

Besitos.

Anónimo dijo...

Lore
esta muy bueno tu tutorial, y la tarjeta esta muy muy linda!!!

MJ

Conchi dijo...

Muchas gracias por el tuto. A ver si pruebo a hacerlo, aunque lo veo muy difícil.

Mil gracias

Nivius dijo...

que preciosooooooooo!!!!!!!! feli citaciones

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el tutorial
Me ayudo mucho para hacer un regalo
Esta muy bien explicado
Si alguien no lo entendio bien para desarrollar la tarjeta, aquí va mi aporte

http://www.youtube.com/watch?v=US4hS0svDow&NR=1

saludos

Maria dijo...

Gracias gracias a gracias!! En cuanto pueda me voy a poner a hacerla.... Me encanta, sencillamente es genial!!!